Empresa | Tecnología

 

Especialista en Geomática y Geoservicios


 

Boreal IT enmarca su ámbito de actuación en este marco tecnológico. Explora nuevas formas de obtención de información geoespacial e información en tiempo real.

Esta información se obtiene de las observaciones realizadas utilizando elementos d
e medición (sensores de temperatura, calor, humedad, anemómetros, contaminación ambiental, acústica, detectores de incendios, sonómetros...), se transmite (altavoces, paneles luminosos, bases de datos.. ) para realizar su explotación en procesos de toma de decisiones en una amplia variedad de ámbitos (medioambientales –previsión de desastres naturales, de incendios- , agricultura, transportes, servicios públicos –distribución de contenedores, papeleras, -.energía )


Geodatos o datos georreferenciados
Se denominan geodatos o datos  georreferenciados aquellos datos que como parte del mismo incluyen información geográfica (a veces referido con el acrónimo IG). Son datos que incluyen un componente espacial. Se estima que el 80% de los datos corporativos existentes en todo el mundo poseen esta componente geográfica.

 

Geomática
Geomática es el término científico moderno que hace referencia a un conjunto de ciencias en las cuales se integran los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica. También llamada información espacial o geoespacial. El término «geomática» está compuesto por dos ramas "GEO" Tierra, y MATICA por Informática, es decir el estudio de la superficie terrestre a través de la informática.

 

 

 



I+D+   -  Diseño y fabricación propia.




Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica, es una de las características principales en una empresa que aporta nuevas tecnologías en la sociedad actual. Boreal-IT aplica I+D+i en sus líneas de implantación diarias tanto en software como en hardware.

 

 

 

 

Los servicios de  comunicaciones que enlazan con los dispositivos fijos y móviles, los aplicativos front-end de usuario para el acceso a los geoservicios, los dispositivos hardware que obtienen y transmiten información en tiempo real situados en centros fijos o móviles, todos han sido  desarrollados por ingenieros de los equipos técnicos  de I+D de Boreal IT permitiendo el acceso a tecnología puntera a nivel internacional a nuestros clientes.

 

 

 

 


Boreal information technology - Ronda Can Rabadà, 2 6º 6ª - 08860 Castelldefels - Barcelona
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 pie catalogo Sepia              pie fotogaleria sepia              pie video sepia

JoomSpirit